Hay veces en las que uno no espera demasiado de una película y te logra sorprender. Este es el caso de “Sobrenatural”, ni siquiera había visto un tráiler de ella, ya que me pareció mas de lo mismo: una niebla sobrenatural que mata a las personas que están atrapadas una a una hasta quedan vivos solo los protagonistas, que estúpido fui.
Aunque a veces tiene espacios grandes entre situaciones de estrés, la película llega a transmitir esa claustrofobia y tensión que se siente dentro del supermercado en el que están encerradas varias personas, ya que una misteriosa niebla ha cubierto todo el pueblo y en ella se encuentran criaturas sobrenaturales (de ahí el titulo que se le dio en México, como verán no se quebraron mucho la cabeza). Pero la niebla y las porquerías interdimensionales que arrastra son problema de los que están fuera, de los que no tienen un lugar al cual ir, de los que no llegaron a tiempo a casa. Dentro del supermercado empieza a florecer lo peor y lo mejor de cada ser humano, lo mejor y el intento enfermizo de una mujer de ayudar y de dar una explicación, la única explicación que pueden conseguir varias personas encerradas, se convierte en una guerra y una cada vez mas primitiva manera de acabar con quien no este de acuerdo con “obedecer las reglas”. La batalla interna en el supermercado, llega a ser mas agotadora y salvaje que la que se pudieran tener fuera de el con esas criaturas. La fanática religiosa es la “villana”, pero también es quien consigue llevarse la película, por el cinismo y la manera tan trastornada e irreal con que ve la situación.
Buena película, que para mi no es de ver una y otra vez por que tiene tensión, tiene angustia y eso se pierde, pero ahh como se disfruta el admirarla por primera vez.
El final magnifico, un golpe directo a la válvula del amor (escuche eso en un capitulo de Malcolm)
No hay comentarios:
Publicar un comentario